La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander, Setra Desan, puso en marcha el operativo para atender el plan retorno donde según estadísticas 144 mil carros y motocicletas se movilizan por carreteras del departamento de Santander.
Más de 150 policías se encuentran desplegados en 11 puntos claves con el propósito de ofrecer a los viajeros garantías de seguridad en su regreso a los diferentes destinos del país. Referente al departamento de Santander los corredores de mayor afluencia vehículos esta en los 22 municipios de se encontraban realizando ferias y fiestas en el primer puente festivo del 2025.
Por esta razón, vías como Bucaramanga–San Gil–Puente Nacional, Bucaramanga-Barrancabermeja, Bucaramanga–Pamplona–Cúcuta y Bucaramanga- Costa Caribe, mantienen presencia de uniformados y grúas para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar.
El mayor Carlos Ernesto Vergara Vélez, jefe de la Seccional Tránsito y Transporte de la Policía de Santander, confirma que, en lo corrido del primer festivo del año 2025, se ha visto reducida la accidentalidad en comparación con el 2023, en un 90%. De igual manera, afirmó que han sido sancionados cerca de 35 conductores por infracciones como no portar licencia de conducción y no tener al día la revisión mecánica del vehículo.
Por su parte, el gobierno de Santander a través de la Estrategia de Acción Unificada en coordinación con ejército, policía y fiscalía se encuentran apoyando el ‘Plan retorno’, sostiene el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la gobernación de Santander, Douglas Javier Arenas González con el fin de atender cualquier hecho que puedan protagonizar los actores de la movilidad y solucionarlos y así evitar congestión en las vías.
Finalmente, el oficial de policía Santander comparte recomendaciones para que usted viaje de forma tranquila y segura y así evitar la siniestrada en las carreteras de Santander. “Debe poner mucha atención y respetar las señales que se encuentren en la vía para evitar accidentes, disminuir la velocidad cuando se indica, no anticipar en curvas y zonas con neblina, adelantar solo en las vías permitidas para hacerlo y conducir con precaución”.