En la recta final de este año 2025 se han incremento las lluvias en más de 10 municipios de Santander, lo que ha generado preocupación entre las autoridades locales, quienes advierten sobre los riesgos asociados al fenómeno climático.
Se han registrado lluvias persistentes en varias regiones como Bajo Rionegro, Magdalena Medio, Barrancabermeja, Puerto Wilches, Sabana de Torres, Cimitarra y Puerto Parra. Las precipitaciones no han cesado, poniendo en riesgo a las comunidades locales, los cuales se hace un llamado a la población para extremar precauciones, especialmente a quienes realizan actividades recreativas cerca de fuentes hídricas.
Las lluvias han provocado deslizamientos de tierra y desprendimientos de rocas en varias carreteras de Santander, ocasionando cierres parciales, como el caso de los tramos que se encuentran en la vía Landázuri-Barbosa y la carretera antigua que conecta Bucaramanga con Barrancabermeja, son los más afectados
Las zonas con mayor afectación se encuentran Betulia, San Vicente, El Carmen de Chucurí, Florián, Albania, Gámbita y Puente Nacional.
Las autoridades seguirán monitoreando la situación y haciendo un llamado a la ciudadanía para acatar las recomendaciones y garantizar su seguridad durante esta temporada de lluvias.