Con un despliegue de 1.300 hombres el departamento Policía Magdalena Medio, con sede en Barrancabermeja, entregó balance de lo que ocurrió en las festividades de navidad.
El coronel, Mauricio Arley Herrera Luengas comandante Departamento de Policía Magdalena Medio, informó que se atendieron 508 requerimientos de la ciudadanía entre los que se reportaron riñas y hechos de violencia intrafamiliar.
“Se nos presentaron 2 homicidios, 55 riñas y 25 casos de violencia familiar, hechos de alteración ciudadana que fueron atendidas prioritariamente por nuestras unidades policiales”, anotó el oficial.
De todas maneras, a través de los escuadrones antirriñas y Antipólvora se pudieron contener y reducir los diferentes factores de índices delincuenciales de la jurisdicción.
Llama la atención del caso de una menor de 18 meses que en un descuido de su progenitora consumió pólvora blanca (Martinica). La niña fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad donde se espera el parte médico para proceder a hacer el trámite con el propósito del restablecimiento de sus derechos.
El coronel Herrera Luenga, llamó la atención de la comunidad para que sigan denunciando hechos que afecten la tranquilidad de los habitantes de los municipios que hacen parte de la jurisdicción del Departamento Policía Magdalena Medio. Atención que hay decreto del gobierno.