La alcaldía de Piedecuesta llevó a cabo un importante acompañamiento en el proceso de entrega de aves de postura destinadas a los programas de seguridad alimentaria en el municipio. En esta ocasión, se ven beneficiadas mujeres rurales de la localidad.
En un esfuerzo por fortalecer la seguridad alimentaria y empoderar a las mujeres rurales, el municipio de Piedecuesta, por lo que se entregaron 600 gallinas ponedoras Isa Brown y 120 bultos de alimento PREPICO 100 a 30 familias víctimas de la violencia, pertenecientes a las asociaciones de mujeres campesinas y desplazadas de Santander, ASOMUCADESAN y ASOGUATIGUARÁ.
Además, se verificó que las aves y los insumos proporcionados estuvieran en perfectas condiciones sanitarias y de inocuidad. Esta verificación aseguró que las gallinas entregadas cumplieran con todos los requisitos establecidos, garantizando así la calidad y seguridad de los productos.
Cada familia recibió 20 gallinas ponedoras y 4 bultos de alimento, como parte de un proyecto productivo diseñado para garantizar la seguridad alimentaria y mejorar su calidad de vida.
Seguimos trabajando por el bienestar de las familias más vulnerables de nuestro municipio, construyendo una Piedecuesta solidaria y con oportunidades para todos.