La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría del Interior, entregó a la Quinta Brigada del Ejército Nacional un avanzado circuito cerrado de televisión y una sala de monitoreo.
«Definitivamente los recursos en materia tecnológica permiten fortalecer la seguridad. Estas herramientas, con una inversión aproximada de $686 millones, ayudarán a fortalecer ese trabajo articulado que se viene desarrollando de forma interinstitucional”, señaló Melissa Franco, subsecretaria de la Secretaría del Interior.
El circuito cerrado de televisión cuenta con cámaras tipo PTZ (permiten movimientos y enfoque de rostros) y 30 fijas, con una grabación de 64 terabytes, para una autonomía de hasta 60 días. De manera adicional, se renovó el cuarto de monitoreo, con la instalación de seis pantallas de 55 pulgadas.
Estas herramientas tecnológicas, que hacen parte de la inversión contemplada por parte del Municipio en el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC), reforzarán la seguridad además del Cantón Militar Batalla de Palonegro, en los barrios aledaños como Los Pinos, San Alonso, Morrorico y el sector del Parque del Agua.
En el Cantón Militar Batalla de Palonegro se produce, se analiza y se mandan las ejecuciones de las operaciones militares que en este momento y a través del tiempo han consolidado un mejor Santander y que, de alguna manera, ha impactado en la buena convivencia que hay en Bucaramanga”, manifestó el coronel César Montoya, segundo comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional.