Por la denuncia oportuna de la comunidad de Simacota sobre la presencia de personas extrañas en el sector, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de cuatro personas, a quienes se les halló en su poder un importante material de guerra e intendencia.
En medio de labores de control territorial, los soldados del Batallón de Infantería N.º 40 coronel Luciano D’elHuyar y efectivos de Policía llegaron a una finca donde al parecer estos sujetos se escondían.
Allí les hallaron tres escopetas y dos armas cortas con proveedores y municiones, seis celulares, material de comunicaciones, material de intendencia de uso exclusivo de las Fuerzas Militares y dos motocicletas.
Con este resultado se logran neutralizar las intenciones criminales de estos hombres, quienes al parecer pretendían activar un grupo armado en la región para intimidar y amedrentar a la población civil y Fuerza Pública.
La Quinta Brigada del Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares que buscan proteger el departamento de Santander de los factores de inestabilidad que atentan contra la seguridad, la integridad y la tranquilidad de las familias de la región. Invitamos a la comunidad a denunciar a través de la línea gratuita 147.