Las labores investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron la judicialización de José González Parra, presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento con menor de 14 años.
El ente acusador evidenció que en septiembre 2024 el procesado se habría valido de un perfil falso que usaba en redes sociales para ganarse la confianza de jóvenes que navegaban en internet, y a quienes persuadía de enviarle imágenes íntimas.
Uno de los casos documentados por el ente acusador evidenció cómo dos jóvenes, de 12 y 13 años, fueron intimidados por el ahora procesado con hacer públicas imágenes con contenido sexual, en caso de que negarse a sostener encuentros sexuales con él.
González Parra fue capturado por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional el pasado 23 de octubre en un edificio del centro de Bucaramanga. La acción se dio debido a que esta persona era requerida por la justicia para que cumpliera una condena de 10 años de prisión.
La sentencia de cárcel fue impuesta luego de que Gonzales Parra fuera encontrado responsable del delito de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años.
La pena se relaciona con un hecho ocurrido en 2015 en Bucaramanga, donde Gonzales Parra, con la misma manera de proceder, contactó por internet a un menor de edad con quien se citó para sostener relaciones sexuales, esto haciéndole cree a la víctima que él también sería menor.
Este hecho fue denunciado por el padre de la víctima, lo que posibilitó su captura. En el celular del señalado agresor fueron encontrados videos y fotografías que evidenciaban a otros menores de edad sosteniendo relaciones íntimas.