Landázuri, una población Santandereana de más de 15 mil habitantes, fue sorprendida el pasado 19 de noviembre, cuando delincuentes atacaron a dos mujeres que se movilizaban en una motocicleta con el propósito de robarles el vehículo en que se movilizaban.
En el lugar de los hechos, ocurridos en el sector Santa Rosa, en la vereda Aguachica de Landázuri y ante la gravedad de las heridas falleció Sandra Aguilar. Mientras que Sandra Aguilar Barrera, fue trasladada al hospital local donde pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida y luego de varios días de permanecer en una Unidad de Cuidados Intensivos, falleció en las últimas horas.
Esta situación de violencia en un municipio cuya actividad económica se centra en la agricultura, principalmente en el cacao y en menor porcentaje en el café; la ganadería también hace parte de su economía en menor proporción y que ha gozado de tranquilidad, llevó al gobierno de Santander a realizar un consejo de Seguridad precedido por el Secretario del Interior de Santander, MG ® activo de la reserva del Ejército Oscar Hernández, donde se adoptaron medidas como el ofrecimiento de una recompensa de $12 millones de pesos, a quienes ofrezcan información veraz de los autores del doble crimen con el propósito de llevarlos ante la justicia.
La situación generó indignación entre la comunidad, que le ha pedido a las autoridades investigar el caso para que no vaya a quedar impune y que la justicia castigue con severidad a los autores de un hecho tan aberrante que ha causado consternación en los Landazureños.