El jefe de Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, Eduard Jesús Sánchez Ariza, informó que, debido a la afectación de la estructura Invías y el Consorcio Vías Colombia 066, se activó de inmediato un plan de contingencia y habilitó un puente antiguo que permite el paso para vehículos pequeños y motocicletas.
Adicionalmente, se realizará un estudio para conocer la capacidad de los vehículos de carga que pueden transitar por este puente. Además, el funcionario hace una serie de recomendaciones ante los pronósticos del IDEAN de que se intensificarán en esta zona del departamento las lluvias para que tengan precauciones en la movilidad en especial en horas de la noche donde se pueden dar caída de árboles, de rocas ante la inestabilidad del terreno.
De igual manera, sugirió a las familias que habitan las zonas ribereñas no exponerse donde se puedan presentar avenidas torrenciales y crecientes súbitas para que estén atentos al momento de presentarse alguna emergencia y puedan atender de inmediato los planes de evacuación. Además, invitó a los Comités Municipales de Gestión del Riesgo a tener activos los planes de contingencia, de respuesta y una activación contante y permanente por parte de los Comités.
Afirmó que desde la Sala de Crisis del departamento el equipo de Gestión del Riesgo y Desastres estará en constante alistamiento para actuar con respuesta oportuna en la zona.