El Concesionario Autopista Magdalena Medio informa a los usuarios del corredor vial Puerto Salgar – Barrancabermeja que, como parte de su plan de mantenimiento y mejora, inició las intervenciones programadas en el puente sobre el río Opón, localizado en el PR 96+120 de la ruta nacional 4511, entre los municipios de Puerto Parra y Simacota, en el departamento de Santander.
Estas obras incluirán la instalación de «bolsacretos», sacos especiales de concreto, en puntos estratégicos del estribo sur del puente para proteger la estructura de socavaciones, así como la demolición y reemplazo de las siete juntas de dilatación del puente que se completará en aproximadamente 25 días, finalizando en la primera semana de diciembre, con el fin de garantizar la estabilidad de la estructura y la seguridad para todos los usuarios.
Durante este periodo de obras, el Concesionario implementará un Plan de Manejo de Tráfico (PMT) para garantizar la seguridad en la zona de intervención. El PMT incluirá señalización transitoria y la operación con controladores viales que darán paso alterno en un solo carril cada 15 minutos. Se invita a los usuarios a seguir las indicaciones del personal en la vía y transitar a una velocidad máxima de 30 km/h sobre el puente.
Por otra parte, el pasado 3 de noviembre concluyeron con éxito, y antes de lo previsto, los trabajos de mantenimiento en el puente sobre el río Carare, iniciados el 24 de octubre. Esta rápida finalización refleja el compromiso del Concesionario con la infraestructura vial para ofrecer un servicio seguro y de calidad a todos los usuarios.
Queremos agradecer a los usuarios su comprensión y colaboración. Estas intervenciones son una muestra de nuestro compromiso con la seguridad vial y el mantenimiento del corredor concesionado, buscando generar más beneficios para todos, mejorar las vías y promover el desarrollo de la región,» afirmó Jaime Andrés Silva, gerente general de Autopista Magdalena Medio.