La ESSA anunció que realizará cortes de energía para hacer trabajos de modernización y remodelación de las redes eléctricas de varios municipios del departamento.
La interrupción del servicio empezará el próximo 6 de noviembre en los municipios de Bucaramanga, Girón y Lebrija, donde se afectarán suscriptores del área rural donde se contempla la realización de obras en estructuras, al igual que cambio de infraestructura eléctrica con el propósito de prestar un óptimo servicio a los usuarios.
Según el boletín institucional el servicio tendrá una interrupción de nueve horas, pues va entre las 8:00 de la mañana y las 5: de la tarde, en estos sectores:
En Bucaramanga: vereda La Sabana.
Lebrija: Veredas La Aguada y algunos sectores de Llanadas, El Salado, El Oso y El Santero.
Girón: Algunos sectores de las veredas Carrizal y Bocas.
La empresa alerta que por maniobras de suplencias se registrarán dos breves interrupciones del servicio en los siguientes horarios:
Entre las 8:00 de la mañana y las 8:30 de la mañana; y la segunda entre las 4:30 de la tarde y las 5:00 de la tarde en el corregimiento Villas de Palo Negro, veredas Santa Rosa, Llanadas y algunos sectores del Progreso, Palonegro y Aguirre del municipio de Lebrija.
La ESSA hace el llamado a las comunidades de los sectores mencionados a adoptar medidas que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan con electricidad, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para avanzar con la modernización de la infraestructura eléctrica en la región.
Pide, además, evitar programar cualquier tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.