Este escenario que cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, y que le apuesta a transformar la vida de niños, niñas y jóvenes y además pone a Bucaramanga a la vanguardia de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena únicas que tienen este tipo de canchas al servicio de la ciudadanía, presenta aspectos técnicos que deben subsanarse para habilitar el escenario.
En visita de inspección llevada a cabo por Findeter, contratista, Instituto de la Juventud, Deporte y Recreación de Bucaramanga, (INDERBU) y Secretaría de Infraestructura, debe cumplir ciertos compromisos pactados para ser puesta al servicio de la ciudad.
La obra ejecutada en convenio con el Gobierno Nacional que hizo un aporte de más de $3.700 mil millones y el municipio que entregó los predios y diseños; está ubicada en tercer piso del centro comercial Acrópolis, en el barrio Ciudadela Real de Minas. Será un espacio con un área de más de 681 metros cuadrados, que albergará: Recepción, oficina, bodega, cuarto técnico, baño de mujeres y hombres, lockers, cafetería, área de gradería, tres canchas y terraza exterior.
Además, las canchas son de dos tipos: de juego doble y juego sencillo.
“Hemos revisado el estado del contrato, en qué punto se encuentra para la puesta en funcionamiento, pero hemos encontrado también, que los acabados de equipamiento de la cancha, red eléctrica e hidrosanitaria deben ajustarse, es un compromiso que queda con Findeter; de esta forma podremos entregarle a la No. 646 No.: 158 No.: 157 ciudadanía un escenario deportivo excepcional”, informó el subsecretario de Infraestructura, Jorge Alejandro García Henao.
Esta visita nació del compromiso adquirido a través de acta de reunión del pasado mes de septiembre de 2024, y, además, hace parte del seguimiento que realiza la administración municipal en búsqueda de dar celeridad, no solo a la subsanación de correcciones estructurales, sino también, para entregarla a la ciudadanía en el menor tiempo posible.
Es de aclarar, que la Alcaldía de Bucaramanga entregó los diseños para la ejecución de este proyecto, sin embargo, es Findeter a través de un contratista quien desarrolla la intervención.
El llamado del alcalde Jaime Andrés Beltrán, es a agilizar las acciones indicadas para que el entorno cumpla con todas las garantías que requieren los deportistas de esta disciplina, así mismo, con todos los aspectos técnicos a nivel de funcionamiento y servicios públicos, en función de que Bucaramanga siga siendo epicentro de grandes eventos deportivos.