7.200 animales entre caninos y felinos han vacunado desde el mes de septiembre la secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga a través del centro de Zoonosis.
Las jornadas de vacunación antirrábica han tenido gran aceptación en todos los sectores de la ciudad, es por eso que cada viernes los profesionales de la salud determinan un barrio al que llegan para cumplir con el objetivo de proteger mascotas que conviven con sus dueños en una vivienda.
En esta ocasión, el barrio La LIBERTAD y el los habitantes del asentamiento Humano las Casitas, al sur de Bucaramanga, tendrán la presencia del gobierno municipal con esta jornada que es gratuita. La actividad se realizará en el salón comunal del barrio La Libertad.
Requisitos importantes
Solo se vacunan mascotas mayores de 3 meses, la mascota debe estar en buenas condiciones de salud y no se vacunarán mascotas en estado de preñez o que estén lactando.
Asimismo se les recuerda a los dueños de los animales cumplir con las recomendaciones de, el uso del tapabocas y el distanciamiento de 2 metros con otra persona que esté en la fila.
La vacuna antirrábica se ha aplicado a perros y gatos en los barrios Campohermoso, Bolívar, Canelos, Mutis, Girardot, Comuneros y Santander.
La jornada de los viernes en barrios de Bucaramanga cumplirá su octava jornada llevando bienestar y salud a caninos y felinos de la ciudad.