En el plan retorno de la semana de receso escolar, solados de la Quinta Brigada del Ejército Nacional se encuentran apostados en las carreteras del nororiente colombiano garantizando el regreso de los viajeros a sus ciudades de origen.
Las tropas se ubicaron desde diferentes puntos en las vías de Santander, sur de Cesar y sur de Bolívar, cuidando a los viajeros que se movilizan por las rutas de la región para brindar un Viaje Seguro a familias que salieron a diferentes zonas del país a pasar la semana de vacancia de sus hijos de colegios y universidades.
Además, por parte de la policía nacional 400 hombres y mujeres vigilan el ingreso y salida de vehículos de las carreteras de Santander.
El reporte de las autoridades indica que dos personas fallecieron en un siniestro ocurrido en jurisdicción del municipio de cimitarra, Santander, donde tres vehículos de carga pesada se vieron involucrados.
El percance vial se presentó en la vía Río Ermitaño – La Lizama, km 34+200, sector La Guaira, donde uno de los vehículos estaba varado por fallas mecánicas falleciendo el lugar el conductor y un mecánico de profesión.