Si todo resulta como se ha trazado, sin inconvenientes, el Alcalde Jaime Andrés Beltrán estará inaugurando en el segundo semestre del 2027 la obra mas importante en 100 años en Bucaramanga y es la troncal Norte-sur que moverá un millón de habitantes diarios.
Este proyecto de hace 14 años fue desempolvado por el joven burgomaestre que lo incluyó en el Plan de Desarrollo. Esta vía urbana arranca en las estribaciones de Morrorrico, toma la novena para enlazarla con un intercambiador en la calle 45, abrir paso por el Mutis, rodear el terminal del transporte, seguir por Malpaso y desembocar en el anillo vial.
El joven subsecretario de Infraestructura Jorge Alejandro García es muy optimista al prever que en la construcción se demorarán 22 meses.
Se estima que en el proyecto inicialmente se invertirán 120 mil millones de pesos. «Ya tenemos unos recursos para iniciar la obra», dijo el subsecretario en MELODÍA. La actualización del estudio se inició el pasado 1 de octubre por la firma Nogaall el cual terminará en diciembre de este año.
Entrevista completa: