En el Campeonato Panamericano Sub – 23 de Squash, celebrado en el Club Campestre de Bucaramanga, Colombia, la santandereana Lucia Bautista se coronó campeona. Un logro que destaca su alto rendimiento en los últimos años, consolidándose como una de las mejores en este deporte. Bautista, con una fuerza mental excepcional y una determinación inquebrantable, dominó el duelo de la final de principio a fin y con un contundente 3×0 derrotó a la brasileña Laura Silva para levantarse con el título.
Desde el inicio del torneo Lucía mostró una gran versión, avanzando con confianza a través de las rondas preliminares. Su estilo de juego preciso y de máxima concentración, combinado con su notable resistencia física, la llevó a superar a jugadoras de alto nivel, consolidando su lugar como una de las mejores del continente. En el juego de la final registró parciales 11- 7 / 11-4 y 11-6, que hablan de una victoria con autoridad.
«Se siente todo el trabajo que hemos hecho, estoy muy feliz. Jugué con calma, más tranquila, más profesional, era lo que quería y pude hacer el juego que esperaba”, declaró la campeona tras la consecución del título.
La colombiana, jugó su segunda final en menos de quince días, pues Lucía llegó a la competencia panamericana, luego de conseguir el subtítulo del Women´s Paraguay Open 2024 de Squash, torneo del PSA Challenger Tour, el pasado 25 de septiembre.
Nuevo triunfo de la deportista bumanguesa está vez en su casa, ante su familia, amigos y seguidores, lo que significó un sentimiento especial en la deportista. “Sí, tuvo un sabor muy especial porque fue junto a mi familia, mis amigos, mis entrenadores, todos los que han vivido el proceso, estoy muy feliz”, agregó.
El éxito de Lucia Bautista no solo representa un hito personal en su carrera deportiva, sino también un importante avance para el squash colombiano, un deporte que ha ido ganando, con muy buenos resultados, un gran lugar en los últimos años. Las expectativas son altas para el futuro de Bautista, quien ya se prepara para enfrentar nuevos desafíos en ciclo olímpico, pues una de sus grandes metas es estar presente en las justas olímpicas ‘Los Ángeles 2028’.