José Ricardo Joya Sánchez conocido con el alias de «El Enano», sicariado este sábado 5 de octubre a las 10:30 de la mañana en inmediaciones de la Glorieta de entrada al barrio Girardot, exactamente en la Avenida Quibradaseca con carrera novena, había sido el cabecilla de una banda de apartamenteros en la Capital Santandereana.
Según la policía a víctima con un reconocido prontuario judicial como porte de armas en el 2004 y hurto calificado y agravado en 2014. Además, se identificaba con una cédula falsa que respondía al nombre de Luis Hernando Barrios Mongui, cuando su verdadero nombre de pila era José Ricardo Joya Sánchez.
El informe policial confirma que alias “El Enano” estaba solicitado por la justicia colombiana por tener vigente orden de captura y además buscado por la Interpol, por graves delitos, como el asalto a mano armada al edificio Bariloche, en Cabecera, donde el 18 de enero de 2013, ingresó por el parqueadero del edificio rindió la vigilancia y penetró tres apartamentos de donde se llevaron un millonario botín.
En los hechos donde fue sicariado José Ricardo Joya Sánchez, también una mujer de 23 años identificada como Anyi Yadisel Cristiano Ruiz, quien resultó herida siendo trasladada a un hospital donde fue sometida a intervención quirúrgica, en el mismo vehículo estaba una menor de 12 años quien resultó ilesa. De acuerdo con las autoridades se desconoce si la mujer y la niña iban como pasajeras toda vez que la víctima se desempeñaba como conductor de una app.