En el marco del contrato de Gestión Vial Integral Santander, que atiende varios de los corredores claves del departamento con una inversión total de $33.968 millones, el Instituto Nacional de Vías, Invías, ejecuta actividades de corte de talud de la montaña a la altura del sector El Raizón, del corredor Puente Nacional – San Gil, donde en los últimos días se han registrado desprendimientos de material, caída de árboles y rocas sobre la calzada, lo que generó en su momento el cierre temporal de la vía y represamiento vehicular.
Aunque actualmente en la zona hay paso alterno a un carril, con los trabajos se espera recuperar el tránsito seguro en los dos carriles de la vía permitiendo así la circulación de todo tipo de vehículos y de los usuarios.
Para llevar a cabo las actividades se dispone de 20 personas entre ingenieros civiles, operarios de mantenimiento rutinario, administradores viales, topógrafos cadeneros y controladores de tráfico que cuentan con maquinaria amarilla conformada por retroescavadoras y volquetas.
Es importante destacar que la Entidad viene trabajando en los 125 km del corredor Puente Nacional – San Gil, donde lleva a cabo obras de mejoramiento, para ello cuenta con 17 colaboradores.
Además, posee un total de 40 unidades de maquinaría disponibles 24/7 para atender cualquier eventualidad que se presente en el corredor. De esta manera, el Gobierno Nacional ratifica su compromiso con las comunidades de Santander en la búsqueda por tener un tránsito seguro en sus vías.