El Instituto Cardiovascular del Hospital Internacional de Colombia (HIC) y la alcaldía de Floridablanca, anuncian su compromiso con la salud cardiovascular de la comunidad. Invita a la ciudadanía a unirse al evento programado para el domingo 29 de septiembre en el parque principal de Floridablanca, entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m., con el objetivo de atender a alrededor de 500 personas, en el marco del Día Mundial del Corazón.
Convencidos en su compromiso con la salud cardiovascular, y reconociendo que un diagnóstico oportuno puede marcar la diferencia en la vida de un niño o un adulto, el HIC Instituto Cardiovascular y la Alcaldía de Floridablanca realizarán esta jornada gratuita de detección de problemas cardíacos denominada “Corazón al Parque”.
Para Olga Lucía Moreno Calderón, gerente del HIC Instituto Cardiovascular esta es una oportunidad valiosa para revisar la salud del corazón y detectar tempranamente cualquier enfermedad. También se busca captar pacientes que no han continuado sus tratamientos y, además, brindar educación.
Entre las actividades más destacadas, se encuentra el tamizaje cardiovascular, que incluye una consulta médica con valoración física y una entrevista para indagar sobre síntomas o factores de riesgo que podrían indicar la presencia de una enfermedad cardíaca. Si se encuentra alguna anomalía, el equipo médico realizará la remisión al hospital o, de acuerdo con su aseguradora, a su red de atención, con el fin de evaluar más a fondo su corazón y encontrar cualquier alteración.
Además, los asistentes podrán disfrutar de una sesión de rumbaterapia, ejercicios funcionales, cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para salvar vidas en situaciones de emergencia, y charlas educativas sobre nutrición, salud mental, entre otros.
“Corazón al parque” será un espacio único para que los participantes conozcan los servicios que ofrece el HIC Instituto Cardiovascular, entre ellos el Centro de Excelencia de Infarto Agudo de Miocardio, que tiene los mejores resultados clínicos en tasas de supervivencia cuando son atendidos directamente en el hospital, sin ir a otro lugar.