Barrancabermeja está lista para ser anfitrión del 25 al 31 de octubre del Regional Centro Oriente de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2024, y acoger a los futuros medallistas del país en las disciplinas de fútbol, minifútbol, balón mano, voleibol y basquetbol.
Más de 830 deportistas, entre los 12 y 17 años, procedentes de Bogotá, Boyacá, Norte de Santander y Santander arribarán a Barrancabermeja para participar de las justas deportivas que llegan con una inversión histórica por parte del Ministerio del Deporte de $1.609.564.775, una cifra que demuestra la confianza en nuestro Distrito como destino de grandes eventos deportivos.
Según las proyecciones que se tienen, el evento deportivo generará más de 2.963 ocupaciones hoteleras, por lo menos 8.889 servicios de alimentación y 118 servicios de desplazamientos seguros y coordinados.
Diego Vásquez Morales, coordinador técnico de los Juegos Intercolegiados, ratificó en su visita a la ciudad la designación de Barrancabermeja como sede y aseguró que la decisión se tomó luego de la evaluación técnica que se hizo, la cual incluyó la calidad de los escenarios deportivos, la infraestructura hotelera y la capacidad en servicios de salud, entre otros aspectos. Afirmó que el evento traerá dinamización económica a la ciudad.
Henry Correa, director del Inderba, agradeció el voto de confianza del Ministerio del Deporte y afirmó que las justas en Barrancabermeja serán un ejemplo a nivel nacional.
Con estos Juegos, Barrancabermeja no solo acoge a los mejores talentos juveniles, sino que también se convierte en el referente de un Distrito en movimiento, unido por el deporte y por el futuro deportivo de nuestros jóvenes.