En la más reciente intervención fue desmantelada la banda de microtráfico ‘Fonce’, que delinquía en los barrios La Victoria, Pablo VI, 20 de Julio, La Salle y Cordoncillos. Nueve integrantes fueron capturados por los delitos de concierto para delinquir, porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.
«Luego de un trabajo investigativo de 15 meses, se logró desarticular a este grupo delincuencial que venía comercializando estupefacientes en la Comuna Seis de la ciudad, bajo la modalidad de mano a mano en vía pública (…) Con esta operación atacamos a toda la cadena criminal, cabecillas, administradores de olla, empacadores, dosificadores y expendedores”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Producto de la comercialización del estupefaciente, esta organización en lo que va corrido del año había recaudado aproximadamente $1.000 millones, generando serias afectaciones en materia de seguridad en el sector.
Justamente para atacar directamente las finanzas de estos grupos delincuenciales, la Alcaldía de Bucaramanga, en articulación con Fiscalía y Policía, estableció dentro del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana aumentar los procesos de extinción de dominio en las inmuebles utilizados para el microtráfico.
Más de 50 allanamientos han sido efectuados en lo que va de este año para desmantelar a nueve organizaciones de microtráfico que operaban en la capital santandereana. Cabe destacar que durante este Gobierno se tiene contemplado hacer una intervención social integral en 19 zonas consideradas como ‘de miedo’, entre las que se encuentra el barrio Estoraques y el sector recién recuperado.