El compromiso entre Atlético Bucaramanga y Águilas Doradas, correspondiente a la fecha 9 de la Liga BetPlay 2024-||, fue aplazado. El partido, que estaba programado para disputarse en el Estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo, el sábado 7 de septiembre, no se jugará este fin de semana.
En un comunicado oficial emitido por Dimayor, el jueves 5 de septiembre, se conoció que existiría el aplazamiento de algunos juegos, tanto de la Liga como del Torneo, por el paro de transportadores que se vivió durante esta semana.
«La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública que debido a los bloqueos que se están llevando a cabo en gran parte de las vías del país, la Administración ha debido aplazar varios partidos ya programados tanto de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2024, como del Torneo BetPlay DIMAYOR II-2024. Los principales retos que estamos afrontando para la programación y buscando que los encuentros se lleven a cabo con todas las garantías son; los problemas en los transportes terrestres de los equipos hacia los aeropuertos y estadios. La dificultad de concentrar y entrenar para algunos equipos. Los problemas de movilidad de las móviles de televisión y VAR que tampoco han podido llegar a destino»: compartió Dimayor.
Sin embargo, la situación del paro de transportadores no es la razón del aplazamiento y, aunque de manera oficial respecto al juego de Águilas y Bucaramanga, no hay algún pronunciamiento, Melodía consultó con Juan Pablo Shwitzer, Jefe de Prensa de Dimayor, quien notificó que: «el aplazamiento se debe porque el estadio, Arturo Cumplido Sierra, no está disponible». Hasta el momento, Atlético Bucaramanga y Águilas Doradas no se han pronunciado ante la novedad.
Este aplazamiento supone un contratiempo para ambos clubes, que se encuentran en plena lucha por mejorar sus posiciones en la tabla de clasificación. Aunque, para Atlético Bucaramanga, que viene de una serie de resultados irregulares, funcionaria como un valioso tiempo para continuar afinando detalles que no le han dado resultados a los dirigidos por Rafael Dudamel. También, será un tiempo importante para el delantero Adalberto Peñaranda, que se recupera satisfactoriamente de una lesión en la cabeza del peroné y se espera que pueda ser tenido en cuenta para la próxima fecha ante Patriotas de Boyacá, en Tunja.
Por el momento, la Dimayor no ha confirmado la nueva fecha para la reprogramación del partido, pero se espera que en los próximos días se anuncie cuándo ambos equipos podrán cumplir con la jornada y quedar al día en el calendario.