Por el anuncio oficial del gobierno nacional en el alza del precio del ACPM, el gremio transportador de Santander mantiene bloqueadas las cinco vías de acceso a la capital Santandereana.
El informe oficial indica que desde este domingo 1 de septiembre la vía a la Costa Atlántica fue bloqueada por un grupo de camioneros que poco a poco se fueron sumando dejado sin acceso total de lado a lado la vía.
Ante el hecho que afecta considerablemente la economía del departamento, el gobierno de Santander instaló un Puesto de Mando Unificado-PMU, para atender la emergencia que se presenta en las carreteras del territorio. El secretario del Interior de Santander MG ® de la reserva del ejército nacional Óscar Hernández, explica que los bloqueos se mantienen, en las vías nacionales que conducen de Bucaramanga a La Costa Caribe, Bogotá, Cúcuta y Barrancabermeja.
El gremio transportador de Santander se mantiene en la protesta hasta que encuentren una respuesta del ministro de Hacienda Ricardo Bonilla o de la misma ministra de Infraestructura María Constancia García, al expresar que el alto costo en el precio del combustible eleva también los costos de los fletes para los camiones de carga de alimentos.
El secretario del interior de la gobernación de Santander, MG, Óscar Hernández ha solicitado a voceros de la protesta que permitan el paso de ambulancias y personas que viene a Bucaramanga a cumplir citas médicas.
Por la vía al Sur del departamento en sectores de San Gil, Socorro, Barbosa, Puente Nacional y otros municipios la situación es igual.
Así como en el sector de la Lizama y en el corredor hacia Norte de Santander en zona de La Laguna en vía a Cúcuta.