Atlético Bucaramanga clasificó a octavos de final de la Copa BetPlay Dimayor 2024, después de derrotar con un marcador global de 4-2 a Independiente Santa Fe. En el juego de vuelta, el conjunto ‘leopardo’ se impuso 3-1.
En el primer tiempo, Atlético Bucaramanga salió con determinación, generó las opciones más claras para abrir el marcador y ampliar la ventaja en el resultado global.
Los ‘leopardos’ anotaron en el minuto 21 el primer gol del encuentro. Freddy Hinestroza acomodó la pelota y con gran habilidad ejecutó un potente remate de media distancia con su pierna izquierda, para el 1-0 del compromiso.
Minutos más tarde, al minuto 38, Fabián Sambueza fue el encargado de ampliar la ventaja en el marcador, en una buena jugada colectiva y tras la asistencia de Andrés Ponce, el jugador argentino controló el balón magistralmente con el pecho, rematando con un gran ‘derechazo’ para el 2-0 a favor del equipo de la ‘Ciudad Bonita’.
En el segundo tiempo, Bucaramanga continuó imponiendo su localia. A pesar que Santa Fe por algunos tramos de la segunda parte inquietó el arco del conjunto santandereano, al minuto 67 el cuadro ‘auriverde’ sentenció la serie con la anototación de Andrés Ponce, para el 3-0 de los dirigidos por Rafael Dudamel.
Independiente Santa Fe desperdició la oportunidad de descontar en el resultado después de que Hugo Rodallega ejecutara un tiro penal, que terminó en las manos del portero Aldair Quintana, quien con gran habilidad atajó la ejecución. Situación que la afición leoparda presente, celebró como un gol.
Santa Fe no bajó los brazos y en los minutos finales del partido, más exactamente en el tiempo de adición (90+5), Edward López anotó para los ‘leones’. Terminando el juego de vuelta de esta serie 3-1 a favor de los locales, que vivieron una noche anhelada después del difícil inicio en el segundo semestre. Noche de goles, victoria y clasificación.
La llave con el marcador 1-1 del juego de ida finalmente de cerraría con un resultado global de 4-2. Consiguiendo Atlético Bucaramanga la clasificación a los octavos de final de la Copa Colombia.
Ahora, Bucaramanga como uno de los cuatro equipos que supera esta tercera fase del certamen, se unirá a lo clubes que ocuparon las primeras 12 posiciones de la tabla de reclasificación de la primera división del fútbol colombiano. Equipos que jugarán serie de ida y vuelta, donde los ganadores de dichas series clasificarán a la siguiente fase, cuartos de final.
El sorteo para conocer las llaves de los octavos de final, se realizará este viernes 30 de agosto.