Alias “El Zorro” de 31 años deberá responder por varios delitos y que para el transporte público se había convertido en el terror del gremio.
La captura por parte de la Policía Nacional se dio a través del Plan «120 días contra el delito» del presunto delincuente que se encontraba requerido por orden judicial por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo y sucesivo con hurto calificado y agravado.
El resultado operativo se logró en la cancha de tierra del barrio La Cumbre momentos que el grupo de vida de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN con las características lograron ubicar a «El Zorro» donde se materializó la orden de captura.
El hecho en el cual se encuentra vinculado ocurrió el 23 de abril de 2024, sindicado de ser el responsable de herir con arma corto punzante por hurtar a un ciudadano que se dirigía a iniciar sus labores diarias cómo conductor de servicio público.
Es de mencionar que el capturado presenta siete anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, hurto, hurto calificado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fuga de presos.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y un Juez le dictó medida intramural en centro carcelario.
Durante lo corrido del año la Policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 131 personas por el delito de homicidio.
La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o a la línea contra el crimen 3143587212, medios creados como canales de comunicación con los ciudadanos.
Con contundencia la Policía metropolitana de Bucaramanga está a la ofensiva contra la delincuencia.