En el marco de la Estrategia Institucional de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia unidades de la Seccional de Investigación Criminal en búsqueda de preservar la integridad sexual de los menores, lograron la captura por orden judicial de un sujeto de 37 años por el delito de acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.
En el barrio El Palmar se hizo efectiva la orden judicial, los hechos habrían sucedido el año anterior, donde el hombre aprovechándose de su condición de vecino se ganó la confianza de las menores y mediante engaño y manipulación, logrando que la víctima entrase a su lugar de residencia donde posteriormente habría realizado acciones sin su consentimiento. Bajo el liderazgo de unidades de Policía Judicial, se llevó a cabo proceso investigativo donde mediante entrevistas, se logró establecer que el sujeto tendría estrecha cercanía con los menores residentes del sector.
El trabajo incansable e ininterrumpido de los investigadores, obtuvo como resultado recolectar el material probatorio y la evidencia física que le permitió a un juez de la república expedir la orden de captura en contra de este sujeto, quien fue capturado y dejado disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde fue enviado a prisión por el delito de acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.
El Departamento de Policía Magdalena Medio será implacable contra los delitos que afecten a los Niños, Niñas y Adolescentes de la jurisdicción, de esta manera, hacemos extensiva la invitación a la comunidad en general y especialmente a los padres de familia, para que denuncien a través de la línea 123 o números de los cuadrantes.
La policía Nacional invita a la comunidad a denunciar esta clase de hechos que atentan contra la integridad de los menores.