En 19 municipios de Santander celebran ferias y fiestas en este puente festivo de la Asunción de la Virgen, donde con diferentes tradiciones tienen programaciones para toda la familia.
El director de Seguridad y Convivencia de Santander, Douglas Javier Arenas González, informó que se realizaron coordinaciones y reuniones previas con todas las instituciones pertinentes para asegurar la movilidad óptima y un comportamiento ejemplar durante el puente festivo. Además, ofreciendo a propios y visitantes un variado calendario de actividades culturales y recreativas. Las autoridades del departamento han implementado rigurosas medidas de seguridad para garantizar un ambiente de tranquilidad y disfrute para todos.
Durante el fin de semana y puente festivo los municipios que tienen actividades festivas son:
– Albania.
– Capitanejo.
– Guaca.
– El Hato.
– Palmas del Socorro.
– La Paz.
– El Páramo.
– Villanueva..
– Aratoca y
– Guavatá
“Nuestra Policía Nacional, nuestro Ejército Nacional, Migración Colombia, el CTI y nuestros cuerpos de socorro se encuentran listos para garantizar que todos los santandereanos y visitantes puedan disfrutar de este fin de semana”, afirmó Arenas González.
Además, destacó que, a pesar de las amenazas de seguridad, el departamento se encuentra en un estado de tranquilidad, gracias al liderazgo constante del gobernador de Santander, MG (R) Juvenal Díaz Mateus, quien mantiene una articulación permanente con todas las instituciones.
Por su parte, la subcomandante encargada del Departamento de Policía Santander TC Jennifer Moreno, hizo un llamado a la comunidad para que disfruten de las festividades con responsabilidad.
“Esperamos que todos los santandereanos y nuestros turistas aprovechen esta oportunidad para conocer los municipios que tienen estas actividades, con tolerancia, convivencia y buen comportamiento”, expresó Moreno.
Asimismo, insistió en la importancia de tomar precauciones para evitar ser víctimas de delitos como el hurto de personas, vehículos o residencias, y en la necesidad de disfrutar en espacios de esparcimiento seguros.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para que mantengan un comportamiento adecuado, eviten el consumo excesivo de alcohol y reporten cualquier situación irregular a la Policía Nacional para prevenir incidentes lamentables durante las celebraciones.