Los cursos que se llevan a cabo bajo la modalidad virtual, Danny Rivera Moreno, ingeniero coordinador de los Puntos Digitales de Bucaramanga destacó la importancia y bondades de estos espacios para las comunidades vulnerables.
“Queremos desarrollar habilidades para que los bumangueses puedan potenciar sus emprendimientos digitales, sus unidades de negocio y mejorar su marca”.
En muchos de los cursos virtuales que se consiguen gratis en la programación mensual, los participantes pueden programar más fácilmente, y programar proyectos web a través de herramientas digitales y plataformas de videoconferencia.
Cabe destacar que hasta el momento más de 5 mil personas se han capacitado y recibido su respectiva certificación por los cursos que lograron en los ocho puntos digitales que hay en Bucaramanga.
El desarrollo de estas actividades durante el año ha sido posible gracias a la alianza que mantiene la Oficina TIC con el SENA y el Min TIC, sostuvo el ingeniero Rivera Moreno.
Durante el mes de noviembre de 2020 los puntos digitales prepararon 32 cursos de los cuales 21 de ellos son relacionados con sistema diseño, ingeniería, software, marketing digital, comercio electrónico; once cursos (11) están relacionados con la creación de unidades productivas de bioseguridad, salud, mercadeo, ventas y ciencias administrativas.