La administración municipal ha destinado importante inversión para mejorar significativamente el sistema de cámaras de videovigilancia de la ciudad, durante el resto de la vigencia 2024.
Dichos recursos permitirán fortalecer la capacidad de reacción de la Policía y reducir los índices delictivos en sectores en donde se ha identificado una mayor incidencia de hurtos con modalidad de atraco en motocicletas, homicidios y comportamientos contrarios a la convivencia.
El alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez destacó que, de 808 cámaras ubicadas en sectores estratégicos de la ciudad, el 50% está en plena operación recursos tecnológicos que permiten fortalecer la capacidad de reacción de la Policía y reducir los índices delictivos en sectores en donde se ha identificado una mayor incidencia de hurtos con modalidad de atraco en motocicletas, homicidios y comportamientos contrarios a la convivencia.
“Hoy nuestra Policía Metropolitana cuenta con 400, no solo con estas cámaras totalmente funcionales. Además, también se proyecta invertir en tecnología de punta con una completa actualización de todo el Sistema, el cual incluye cámaras fijas, de reconocimiento facial, equipos de transmisión y recepción de señal en tiempo real, respaldo de grabación de video y una completa revisión y corrección de toda la red de fibra óptica”, subrayó el mandatario.