Amparándose en un fallo de tutela que deja sin piso los actos administrativos firmados por el representante asistencial ante la Junta Directiva, Emilio Brito, la gerencia de la ESE Hospital San Pablo, expidió el Acuerdo 008 que deja sin piso el nombramiento en provisionalidad de 29 empleados.
Los ex empleados argumentan que los nombramientos estuvieron amparados en un estudio técnico- financiero realizado en el año 2023 y aprobado por los miembros de la junta el mismo año.
Cabe destacar que el nuevo gerente asumió su cargo en abril de 2024 y a partir de la fecha comenzó a tomar decisiones inicialmente con los contratos de prestación de servicio, según argumentan varios de los involucrados.
Las 29 personas afectadas por la cancelación de sus trabajos en provisionalidad, atribuyen esta decisión a una persecución política, pues no se explican como mientras ellos son declarados insubsistentes, nombran personal en esos mismos cargos.
Curiosamente el sindicato Anthoc fue el que presentó la tutela reclamando que no se sentían representados por delegado en la junta directiva y que finalmente la tutela desautoriza por supuestos vicios de nulidad.
Ellos reclaman que no hubo debido proceso y pusieron en conocimiento del Ministerio del Trabajo este hecho.