La secretaría de educación Martha Cecilia Guarín Lizcano, reitera el llamado a Bachilleres egresados de las instituciones educativas del municipio de Bucaramanga, que hayan presentado las pruebas de estado desde el año 2010 en adelante, con certificación de SISBEN de niveles A, B y C y que acrediten estar en los estratos 1, 2 y 3, para que se postulen para las becas de educación superior que vence hoy 25 de julio del 2024.
Según la funcionaría, este programa está diseñado para fomentar el acceso a la educación superior entre los jóvenes de Bucaramanga, contribuyendo al desarrollo y progreso del municipio. La oferta académica cuenta con más de 50 programas técnicos, tecnológicos y profesionales ofertados por 14 instituciones de educación superior con sede en el municipio de Bucaramanga, incluye modalidades presenciales y virtuales, proporcionando horarios flexibles para todos los aspirantes.
Las inscripciones que se abrieron desde el desde el 19 de julio vence hoy 25 de julio, para luego el 26 continuar con la verificación de requisitos y selección de beneficiarios. Según la secretaria de educación la ubicación de resultados está prevista para el 30 de julio en la página web del municipio.
Además, el cronograma para la presentación de documentos de los estudiantes beneficiarios será el 31 de julio y el proceso de matrículas se realizará de acuerdo con el cronograma de las instituciones de educación superior.
La secretaría de Educación Marta Cecilia Guarín advirtió que “los beneficiarios no deben haber recibido ningún tipo de subsidio de educación superior, ni del municipio de Bucaramanga ni del programa de gratuidad del Ministerio de Educación Nacional.”
El alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán hace un llamado a los jóvenes “Invitamos a todos los bachilleres de Bucaramanga que cumplan con los requisitos a participar en esta convocatoria y aprovechar esta valiosa oportunidad para continuar con su formación académica y profesional. Con estas becas, buscamos eliminar las barreras económicas y brindar a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para su desarrollo integral”