El gobernador de Santander MG. Juvenal Díaz Mateus, junto a Juan Pablo Remolina, director ejecutivo de Prosantander, visitaron Barrancabermeja y recorrieron el Puerto Multimodal Impala Terminal, el más moderno de Latinoamérica.
El puerto está construido a 3 Km. de distancia al Norte de la Estación Galán y de la Refinería de Barrancabermeja. Cuenta con una extensión de 500.000 m2 y 1.200m lineales de muelle. Tiene una capacidad de almacenamiento de 850.000 barriles, además cuenta con 12 hectáreas de patio descubierto y 5.500m2 de bodegas cubiertas para almacenamiento de carga seca.
Vale destacar que es la primera vez que un gobernador de Santander visita este puerto, para lograr establecer acuerdos estratégicos para impulsar la navegabilidad del río Magdalena, teniendo en cuenta los beneficios que trae para la región; tales como; el aumento en la movilización de carga, la conectividad estratégica, la baja de emisión de gases efecto invernadero, un paso adelante en la protección del medio ambiente, generación de empleo y la mejora de la calidad de vida.
Según el director ejecutivo de Prosantander, Juan Pablo Remolina la vía fluvial es el modo de transporte más costo eficiente y reduce en un 60% de gases de efecto invernadero y en un 40% los gastos de transporte.
Por su parte, el gobernador Díaz Mateus, invitar al bloque parlamentario para hacer una visita al lugar y conozcan de primera manos las ventajas competitivas del río Magdalena y así impulsar en conjunto este eje de desarrollo para el país.