El Plogging es una nueva iniciativa sostenible nacida en Suecia que combina deportes como el running con el cuidado del medioambiente. Las más de 20.000 personas que lo practican a diario en más de 100 países distintos recogen la basura que se encuentran en el suelo cuando salen a correr.
En Bucaramanga, el evento deportivo fue todo un éxito y se realizó en desde las 8:00 de la mañana de este domingo 21 de julio en los alrededores del parque de los niños y sector aledaño al centro y barrio San Francisco donde recorrieron 3.5 kilómetros y terminó hacía las 11:00 de la mañana.
El impulsador del evento Marlon Delgado, dijo que con la actividad se busca empezar a limpiar de basura los lugares que frecuenten cuando hacen deporte y, además, contribuyan a la cultura del reciclaje para disminuir los residuos sólidos que van como destino final al Carrasco.
Hay que destacar que la fiebre mundial por el running no para de crecer. La aplicación Strava, una de las más utilizadas por los atletas populares para registrar y compartir sus actividades, superó en 2018 los 36 millones de usuarios.
Según información de la alcaldía de Bucaramanga, en esta primera edición se logró recoger 900 kilos de residuos, de los cuales 400 kilos son aprovechables.