Consolidarse como la institución que financia el desarrollo de Santander apoyando programas y proyectos que lleven implícitos beneficios sociales para las comunidades es una de las metas primordiales que se propone el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan).
El director de Idesan, Néstor Augusto Salcedo Silva, en rueda de prensa con medios informativos de la región, explicó que la prioridad de la entidad es apoyar financieramente a los alcaldes de Santander para que cuenten con los recursos que necesitan para ejecutar sus planes de desarrollo.
“En segunda instancia tenemos como meta apoyar la economía popular, los emprendimientos, las microempresas; con el fin de combatir los créditos de usura conocidos popularmente como ‘gota a gota’. Esta lucha contra esas modalidades de crédito es uno de los propósitos del gobernador MG (R) Juvenal Díaz Mateus”, destacó Salcedo Silva.
En sus 50 años de existencia, Idesan no solo estrena nueva imagen, sino que además busca posicionarse como el banco del departamento mediante una reestructuración administrativa y financiera, proceso que se adelantará gracias a un convenio con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), anunciaron sus directivos.
Entre los avances más importantes de la entidad, el director destacó que luego de cuatro años de no colocar créditos importantes, este año se tienen en estudio las solicitudes de 15 municipios para obtener créditos por un valor de 12.640 millones de pesos.
“Adicionalmente, hemos firmado convenios con importantes entidades operadoras de crédito como Coopfuturo y Fundesan y también hemos fortalecido la gestión comercial en todo el departamento”, recalcó el director de Idesan.
“Hasta la fecha, hemos logrado otorgar un total de 63 créditos por valor de 400 millones de pesos”, aseguró la directora de Coopfuturo, Viviana López.