Para fortalecer el sistema de referencia y contrarreferencia de la red de servicios de salud en los municipios ribereños del río Magdalena tanto en Barrancabermeja, Puerto Wilches, Santander, Yondó, Nordeste Antioqueño, Cantagallo y San Pablo, Sur de Bolívar, la Embajada de Japón entregó a la Cruz Rojas Colombiana una ambulancia medicalizada.
Para Rene Carreño, presidente de la Cruz Roja Colombiana seccional Santander la entrega del nuevo bote, es un aporte de cooperación internacional que favorecerá a unas 1.500 personas con un transporte fluvial medicalizado. “Ustedes saben que los transportes que hay en las poblaciones ribereñas no son acondicionadas y en el tema de salud puede llegar a tener complicaciones y además los costos sobre el transporte medicalizado también son muy elevados”, explicó Rene Carreño.
Por su parte, Saito Yoshikzu, cónsul de Japón en Colombia, demostró felicidad al indicar que con el bote ambulancia medicalizado se prestará una atención médica oportuna a los ciudadanos, que requieran trasladados a los centros asistenciales de este territorio.
Andrés Manosalva Camargo, secretario de Salud de Barrancabermeja, calificó de importante la cooperación internacional con estos territorios que favorecen a la población vulnerable del Magdalena Medio.