Según el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán esta organización criminal binacional es una de las más peligrosas y sanguinarias de la zona de frontera junto al Tren de Aragua.
Además, en el bajo mundo son reconocidos por extorsionar a comerciantes y tener redes de sicarios. Incluso han llegado a amenazar de muerte al alcalde de Cúcuta. Por tal razón, “En Bucaramanga no nos hemos quedado de brazos cruzados ante esta situación que pasa a pocos kilómetros, por eso con trabajo coordinado de la policía nacional, fiscalía general de la nación, ejército y Migración Colombia, hemos intensificado los operativos en residencias, hoteles y hospedajes, debido a que información de inteligencia han alertado sobre la llegada de algunos delincuentes pertenecientes a esta organización, que tras cometer delitos de gravedad en Cúcuta, se distribuyen en diferentes partes del país como Bucaramanga para esconderse, acudiendo al hurto y tráfico de droga para poder solventarse”, anotó el mandatario.
El mandatario Bumangués advirtió que “Estamos en alerta máxima, con la Policía Metropolitana para seguir realizando allanamientos y puestos de control que han permitido la captura de Alias ‘Monstruo’ y Alias ‘Pure’, dos peligrosos sicarios de esta red criminal acusados de asesinar periodistas en Cúcuta y amenazar empresarios en Bucaramanga.”, sostuvo.
Lo cierto es que, la administración municipal y la fuerza pública no bajará la guardia, para no permitir que las organizaciones delincuenciales que criminalizan ciudades vecinas se logren asentar en el territorio. “Los estamos enfrentando y no los vamos a dejar llegar”, afirmó el alcalde.