La ola de sicariatos por el control territorial y la reorganización de sus estructuras de narcotráfico están generando muchas muertes en Bucaramanga, alertó el concejal José David Cavanzo, al advertir que la capital Santandereana no se puede convertir en la Medellín de los años 80.
En la plenaria del concejo capitalino de este miércoles 10 de julio, el dirigente de Cambio Radical expresó preocupación por el incremento de asesinatos que estas ocurriendo en Bucaramanga y que según información obtenida se trata de una guerra por el territorio y ajuste de cuentas que lideran de la cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar cabecillas del narcotráfico como alias “Poporro” y “Pechi”.
Además, denunció que a Bucaramanga siguen entrando cargamento de droga alucinógena procedente de los departamentos del Cauca, Sur de Bolívar y de Norte de Santander región del Catatumbo. “El reporte de las autoridades es que en lo corrido de este 2024, ha sido incautada una tonelada de estupefacientes, situación que merece la atención del gobierno nacional para que apoye a la alcaldía”, anotó el concejal.