Un juez de control de garantías concedió la solicitud que hizo la Fiscalía de dictar medida de aseguramiento en un centro carcelario en contra del hombre señalado de asesinar a Yuli Henao, el pasado 25 de junio en Cimitarra, Santander.
Un fiscal de la Seccional de Magdalena Medio presentó ante un juez con función de control de garantías a Carlos Estiven Martínez Barrera, presuntamente implicado en la muerte de su compañera sentimental, de 42 años. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio en el barrio El Diamante del municipio de Cimitarra, Santander.
De acuerdo con la investigación, la pareja llevaba más de un año de convivencia con maltratos reiterativos. Los celos del procesado habrían motivado una discusión durante la cual el investigado habría agredió a la mujer con un arma cortopunzante.
Al parecer, la mujer de 42 años intentó salir de su vivienda, pretensión que fue frustrada por el procesado. Producto de la agresión perdió la vida. Los dos hijos de la víctima trataron de defenderla quedando con heridas uno de ellos.
Martínez Barrera fue capturado por la Policía Nacional y por determinación de un juez fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. La Fiscalía imputó al procesado los delitos de feminicidio agravado y tentativa de homicidio.