El arte reemplazó los espacios que eran usados para la drogadicción y el delito en los sectores de Palmeras II, Laureles y José A. Morales, con la recuperación de un talud que por años fue un lugar exclusivo para el consumo de drogas.
Gracias a la cooperación de la comunidad y el programa Gestores de Paz de Floridablanca, la Policía Nacional, secretaría del Interior, Infraestructura y los artistas de la Casa de la Cultura Piedra del Sol se plasmó un mural en el lugar donde en dos días se logró la unión de vecinos en un ambiente de cordialidad y de paz, terminando con años de distanciamiento causados por la presencia de expendedores y consumidores de alucinógenos.
“En coordinación con los frentes de seguridad del sector, presidentes de JAC, Alcaldía de Floridablanca, Casa de la Cultura y comunidad hemos decidido realizar esta actividad cultural que nos permite mitigar la inseguridad en el sector y asegurar la convivencia ciudadana”, manifestó el teniente Daniel Peñaloza, subcomandante de la Estación Policía Floridablanca.
El arte será el medio para propiciar espacios de diálogos con los más jóvenes de los barrios mencionados, quienes por iniciativa propia se involucran bajo la guía de los artistas para concluir murales dedicados a la cultura del municipio.
“Agradezco esta gestión a la Policía, a la Alcaldía y los sectores por esta labor hecha en este punto crítico. Aquí hay muchos robos y drogadicción, ya la gente ya no podía pasar por estos lados”, expresó, Esperanza Bello, presidenta de la JAC José A Morales.