Cerca de 26 personas quedaron incomunicadas en el río de oro luego de registrarse una creciente súbita en el afluente que cruza por Piedecuesta, Santander.
El hecho ocurrió este lunes festivo 3 de junio cerca de las 3:00 de la tarde, en inmediaciones del barrio Colina cuando familias se encontraban en el tradicional paseo de olla. “fue en cuestión de segundos cuando el río aumento el caudal y era imposible salir a la orilla por la fuerza del agua, en dos ocasiones intentamos salir con mi esposa y la niña, pero no era no era posible cruzar el río”, dijo uno de los bañistas.
Afirmó la fuente que uno de los familiares que se encontraba en el lugar llamó al número de emergencia y luego de unos minutos llegaron al lugar organismos de socorro que comenzaron a evacuar a las personas en su mayoría mujeres y niños.
Entre las acciones de respuesta también actúo Bomberos de Piedecuesta, Defensa Civil y Policía Nacional quienes utilizaron cuerdas para que los bañistas salieran a la orilla dejándolos a salvo.
Uno de los rescatistas afirmó que una mujer fue trasladada a un centro asistencial porque se descompensó.