La Seccional de Tránsito y Transporte de Santander, anunció el plan de seguridad que se desarrolla en carreteras del departamento en el inicio del puente festivo de Corpus Cristi.
La Policía de Santander, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, ha dispuesto todas sus capacidades logísticas y humanas para acompañar de manera segura a los viajeros que transiten por las vías del departamento.
Se cuenta con once áreas de prevención, con un total de 150 uniformados, donde se realizarán pausas activas y acompañamiento a los conductores, entregando recomendaciones de seguridad y ofreciendo charlas preventivas.
La policía les recomienda a los viajeros tener presentes las siguientes indicaciones:
1. No exceder los límites de velocidad.
2. Respetar las normas de tránsito.
3. No consumir bebidas embriagantes durante sus desplazamientos.
4. Planificar su desplazamiento teniendo en cuenta las condiciones climáticas y los lugares geográficos del departamento, donde podrían encontrarse deslizamientos de tierra o desprendimiento de rocas.
5. Verificar el estado técnico-mecánico de su vehículo.
Además, a los autores viales les recuerdan las siguientes restricciones para este sábado 1 de junio ya que habrá limitación para vehículos con un peso superior a 3.4 toneladas desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. El lunes 3 de junio, la restricción será desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. No habrá restricción en la ruta Bucaramanga-San Alberto.
La Seccional Tránsito y Transporte tiene activa las líneas #767 o la 123 para cualquier requerimiento en la vía.