La Policía Nacional en Santander se permite informar a la opinión pública el importante resultado operativo, adelantado mediante proceso investigativo direccionado por la Fiscalía General de la Nación, personal de la Seccional de Investigación criminal en coordinación con el Ejercito Nacional, se logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado autodenominado “Anubis”.
Mediante la información asertiva de la comunidad, se aperturó un proceso judicial, que permitió la recolección de Elementos Materiales de Prueba y Evidencia Física; acervo probatorio suficiente para vincular a cinco (5) personas, quienes se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en la zona rural del municipio de Simacota.
Es así, que, mediante una operación coordinada entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se dio cumplimiento a la orden judicial emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal del Socorro, procedimiento que se adelantó en el corregimiento de Puerto Nuevo, El Guamo y las veredas aledañas del sector El Bajo Simacota de mismo municipio, las unidades llevaron a cabo tres (3) diligencias de allanamiento que permitió la captura de cinco (5) integrantes de este grupo delincuencial.
En las diligencias judiciales se incautó cuatro (4) armas de fuego; cinco (5) celulares; dos (2) motocicletas; 513 gramos de marihuana; 69 gramos de cocaína; $341,000 en efectivo; 1 gramera; 43 cartuchos calibre 22mm, y 45 cartuchos calibre 12mm.
Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente. El Departamento de Policía de Santander invita a la comunidad a continuar suministrando información y denunciando hechos a través de la línea de atención y emergencias 123 o al celular 3203026809, garantizando absoluta reserva.