El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, por intermedio de la Dirección de Tránsito de la ciudad, implementó desde este martes 21 de mayo, un nuevo decreto que regula las actividades de cargue y descargue de vehículos en toda la ciudad, con el fin de mejorar la movilidad y poner orden en las calles. Este Plan iniciará en la zona Centro de la ciudad dentro del programa de recuperación de este importante sector, que se ha convertido en un punto crítico para la movilidad de los Bumangueses.
«Uno de nuestros principales objetivos es ponerle orden a la ciudad de Bucaramanga, en especial a la movilidad. Queremos transformar la ciudad y nos hemos concentrado en el Plan Centro, que vincula acciones de alto impacto en espacio público, movilidad, aseo, seguridad, infraestructura y cultura ciudadana entre otras acciones”, expresó el alcalde Jaime Andrés Beltrán.
La comunidad le expresó al alcalde que uno de los principales problemas que tiene la zona centro es el cargue y descargue descontrolado de vehículos que alteran la movilidad del sector. En el Plan centro se evidencia que uno de los principales problemas que se busca resolver con este decreto es la práctica de los camiones de carga que se estacionan en cualquier lugar y a cualquier hora del día para realizar actividades de cargue y descargue, lo cual genera grandes complicaciones en la movilidad.
«Por esto, hemos establecido este decreto que pone orden y establece unos horarios específicos para esta actividad», explicó el alcalde.
Detalles del Decreto de Cargue y Descargue
El director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, detalló las especificaciones del decreto: «Tenemos unas horas de restricción en las cuales no se va a poder realizar el cargue y descargue en toda la ciudad, concentrándonos principalmente en el Plan Centro. Estos horarios son de 6:00 a.m. a 8:00 a.m., de 11:00 a.m. a 2:00 p.m., y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.; para poder llevar a cabo la maniobra de cargue y descargue. Los conductores y las empresas de transporte de carga deben acercarse a la Dirección de Tránsito para tramitar el documento que los habilita para realizar estas actividades en los horarios permitidos, según la nueva regulación. Además, se establecen recomendaciones sobre las rutas que deben tomar para evitar congestión en las vías de la ciudad, en las horas pico y en las horas valle.»
«Con este decreto estamos poniéndole orden inicialmente a esta importante zona de la ciudad, aunque el decreto aplica para el municipio, y así todos los actores tengan el compromiso y la camisa puesta para que Bucaramanga salga adelante. Muy pronto, más acciones del Plan Centro», concluyó el alcalde Beltrán.
Este nuevo decreto es un paso significativo hacia la mejora de la movilidad y la organización en Bucaramanga, esperando la colaboración de todos los ciudadanos para su éxito.