Debido al pésimo servicio de salud que se esta prestando al magisterio del país a través de la Fiduprevisora se está gestando un paro nacional de Maestros.
En el caso de Santander, los docentes están encontrando toda clase de inconvenientes para obtener citas médicas, no hay medicamentos y lo peor nadie des da razón.
Ante situaciones como estas la coordinadora de la Fiduprevisora en Santander Diana Peña, renunció al cargo, ante la falta de respuestas al gremio del magisterio en atención al nuevo modelo de salud implementado por el gobierno nacional.
En Santander, los maestros exigen revisión en la zonificación y en atención oportuna a la salud de docentes y familiares. En el caso de los maestros un gran número de estos son adultos mayores con enfermedades de alta complejidad.
Se conoció que el Ministerio de salud hace ingentes esfuerzos para lograr que las IPS presten el servicio durante el mes de junio, periodo que puede ser prorrogable con el fin de superar la crisis que se presenta en la atención del magisterio con la implementación del nuevo esquema de salud para el gremio de maestros.