El sector del calzado se concentrará en una de las citas más destacadas e ineludibles para los profesionales de la industria del calzado, con la nueva edición de la mayor feria de este sector en Brasil, BFSHOW, evento que se realizará del 21 al 23 de mayo y que se llevará a cabo en Transamerica Expo Center en São Paulo/SP.
El evento, promovido por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados, Abicalçados, con la colaboración de NurembergMesse Brasil, presentará las colecciones de Primavera/Verano, la temporada más importante para el calzado brasileño, que representa más del 70% de las ventas totales de la industria.
Para esta primera edición de 2024 ya cuenta con la presencia de más de 270 marcas, de las cuales 183 son exclusivas.
La feria recibirá compradores de calzado de más de 30 países, entre ellos: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Bolivia, Botsuana, Chile, Colombia, Costa Rica, Egipto, Emirados Árabes Unidos, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Kuwait, Líbano, Libia, Mozambique, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia, Serbia, Surinam, Tanzania, Túnez y Uruguay.
Además, de la participación del comercio nacional del Brasil, BFSHOW confirmó la presencia de más de 150 importadores de todo el mundo, que llegan a la feria, a través de proyectos realizados en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) y NürnbergMesse Brasil.
Por parte de Colombia estarán presentes compradores de empresas como: Grulla & Wellco, Caprino, Mario Hernández, Arturo Calle, Naf Naf, entre otros.
Según Abicalçados, las expectativas son muy positivas. » En 2024, esperamos un crecimiento de alrededor del 2% en la producción de pares», proyecta Letícia. Según ella, en la primera edición del evento se generaron más de US$ 65 millones, solo en negocios con compradores internacionales, una cifra que se espera superar en la edición de mayo.
Para destacar, una encuesta publicada el año pasado por la Asociación Brasileña de la Industria del Calzado (Abicalçados) muestra que más del 95% de las empresas brasileñas del sector eliminan sus residuos de producción de forma ambientalmente adecuada; el 79% de las industrias controlan las sustancias restringidas; y el 62% de las industrias consumen el 100% de su electricidad a partir de fuentes renovables.