Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 60 años, aparentemente implicado en la desaparición forzada de una menor de 8 años, ocurrida el pasado 1 de mayo en Girón, Santander.
Según la investigación de la Fiscalía, la madre de la víctima acostumbraba a dejar a su hija al cuidado de una vecina, pues tenía que trabajar. Al parecer, el compañero sentimental de esta última aprovechó un descuido de su pareja para llevarse a la niña.
Ante la ausencia de la infanta la responsable de su cuidado avisó a la progenitora de esta, quien de inmediato informó a las autoridades del hecho. La revisión de cámaras de seguridad del barrio Rincón en Girón, entre otras labores de policía judicial, evidenciaron cómo el ahora procesado habría abandonado la casa en compañía de la niña.
Al ser interrogado por lo sucedido, el hombre habría entregado versiones contradictorias; además de ocultarle a la familia y a la policía información sobre el paradero de la víctima. La Fiscalía imputó al procesado como posible responsable del delito de desaparición forzada agravada, cargo que no aceptó.
El ente acusador continúa la investigación para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar que rodearon la muerte de la menor, cuyo cuerpo fue hallado en zona boscosa de Girón.