En la celebración del día del niño, 15 menores en condición de vulnerabilidad cumplieron el sueño de conocer un aeropuerto y un avión por dentro, actividad que se dio a la gestión del alcalde de Lebrija, Gabriel Martínez con directivas de Aeropuertos del Oriente y Satena; en el marco del programa Ruta-25 liderada por la Gestora Social del departamento de Santander, Victoria Eugenia Casallas Lozano.
Pese a que en su mayoría los niños y niñas habitan en la vereda Palogordo área donde se encuentra el aeropuerto Internacional Palonegro, jamás habían tenido la oportunidad de conocer el campo de aviación, menos abordar un avión.
Pablo Fuerman, jefe de la Oficina de TICs y Comunicaciones aseguró que: «La alcaldía de Lebrija se ha articulado con la aerolínea Satena y con Aeropuertos del Oriente para cumplirle el sueño y la ilusión a estos 15 niños, que hemos premiado por su fenomenal promedio escolar.»
Para el alcalde Gabriel Martínez “El día estuvo lleno de emociones y aprendizajes, los niños tuvieron la oportunidad de interactuar con el cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, conocer los procedimientos de emergencia y compartir con los pilotos y la tripulación. Este evento marca un hito en la historia de Lebrija y refuerza el compromiso con la niñez de la región”., anotó el mandatario.
Rosa Bautista Sandoval, abuela de uno de niños que vivió la experiencia, expresó su gratitud: «un agradecimiento al alcalde por tener en cuenta y a los niños, que viven aquí mismo en la vereda Palonegro y no tenían la oportunidad de conocer ni siquiera el aeropuerto, menos un avión con parada en tierra”.
Esta iniciativa se enmarca en la celebración del mes de la niñez y del día del niño, destacando la gestión de la alcaldía de Lebrija y la Gobernación de Santander con el bienestar y el desarrollo integral de los más pequeños. La realización del evento se dio en el marco de «Celebra la Danza», que organiza la alcaldía como parte de las actividades festivas.