Jaime Andrés Beltrán Martínez, alcalde de Bucaramanga en compañía del comandandante de la Regional 5 de policía general José James Roa anunció este sábado 27 de abril la segunda fase del Plan Candado que será fortalecida con tecnificación, tecnología, inteligencia y operativos más robustos.
El mandatario de los Bumangueses advirtió que con el apoyo de todos los alcaldes se seguirá trabajando por la seguridad avanzando así con el proyecto entre la Policía Nacional y Tránsito de Bucaramanga donde el interés es el de garantizar un ambiente de seguridad.
El alcalde aplaudió el irrestricto apoyo del comandante de la Regional 5 de Policía, general José Jaime Roa encargado de la Regional Oriente en Colombia, al anunciar que se esta entrando en la segunda fase del Plan Candado, componente de seguridad en el que se comprometió con los Bumangueses desde la campaña por la alcaldía de Bucaramanga. “Ya no solo será el pie de fuerza en el territorio, ahora se tendrá tecnificación, más cámaras de vigilancia, mejoramiento y transformación de todos los sistemas tecnológicos para fortalecer los mecanismos de seguridad en la ciudad”, advirtió Beltrán Martínez.
Uno de los nuevos componentes anunciados por el alcalde tiene que ver con las cámaras de reconocimiento facial, pero al mismo tiempo acciones conjuntas entre convenios con Policía de Tránsito en el municipio de Bucaramanga para fortalecer el control y respecto de la movilidad en el territorio.
Por su parte, el general Roa aseguró que será un trabajo mancomunado entre policía, autoridades civiles y los ciudadanos para lograr los resultados esperados.