Duro golpe propinó la policía Departamento Magdalena Medio a carteles de narcotraficantes sobre la vía Limaza-San Alberto jurisdicción de Barrancabermeja al ser incautados 403 recipientes que contenían sustancia controlada de Ketamina.
El hecho se presentó al momento que policiales, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte (SETRA) Departamento de Policía Magdalena Medio, que se encontraban en un puesto de control procedieron al registro de un carro de servicio público de pasajeros donde fue encontrado el matute avaluado en 52.000.000 millones de pesos, que tenía como destino final Barrancabermeja.
Vale destacar que, la Ketamina, es un agente anestésico de uso veterinario usado como estupefaciente, haciéndolo pasar por drogas sintéticas. Este medicamento es utilizado desde hace aproximadamente más de 10 años por la red de narcotraficantes, ya que, por su alto componente potencializado, sirve para la elaboración de drogas sintéticas como el tusi, conocida popularmente como cocaína rosa.
El coronel Héctor Jairo López comandante Departamento de Policía Magdalena Medio, entregó detalles del operativo y la importancia que esto tiene, al lograr sacar del mercado esta delicada sustancia, pues, el valor de cada frasco de ketamina en el mercado oscila alrededor de $600.000 pesos, y a su vez, con esta incautación queremos indicar, que se evita la producción y distribución de aproximadamente 40.300 dosis de tucibí “2CB” con un valor aproximado por gramo de $60.000 y de $100.000 pesos, el valor cambiaría dependiendo de la receta, y el lugar donde se comercialice.
“Hacemos un llamado a padres de familia y a la comunidad en general, para que suministren a las autoridades información que permita la incautación de este tipo de sustancias que tienen un alto poder activo y de hecho el consumo de este tipo de muestras representa un grave riesgo para la salud de los usuarios teniendo en cuenta los efectos depresores de la ketamina en el organismo” indicó el señor teniente coronel Héctor Jairo López comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio.
La Policía Nacional asegura que continuará desarrollando acciones de control, registro a vehículos y a personas, además invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana a la línea de emergencia 123.