El sujeto que portaba cientos de dosis de sustancias psicoactivas fue capturado en flagrancia, cuando se movilizaba en una motocicleta por el barrio la Cumbre, de Floridablanca, Santander.
“A través del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes se adelantaban trabajos de control cuando se identificó a un sujeto en una moto, la patrulla le pidió detenerse para una requisa, pero esta persona huye, y luego de una persecución por la Policía Nacional, se logra su captura”, indicó el coronel Alejandro Gaitán, comandante del Distrito de Policía Floridablanca.
Por su parte, Andrés Ardila, secretario del Interior, señaló la importancia de aumentar la presencia policial en los puntos críticos en materia de seguridad, para mantener el orden en el municipio: “En un trabajo articulado seguimos intensificando los patrullajes de vigilancia y control en las diferentes comunas, y le solicitamos a los ciudadanos que continúen denunciando a la Línea de Emergencias 123, cualquier acto delictivo. En este momento, hemos reducido la gran mayoría de delitos debido a estas acciones conjuntas con la Policía Nacional”.
Gracias a la reacción inmediata de los uniformados, dicha cantidad de estupefacientes no será distribuida. Por tanto, el llamado a los florideños es de manera articulada, trabajar contra el porte, tráfico y comercialización de sustancias psicoactivas, a través de la denuncia ciudadana.